Inicio»Mundo»Más de 80 muertos y 110 heridos por explosión en hospital de Bagdad

Más de 80 muertos y 110 heridos por explosión en hospital de Bagdad

0
Compartidos
Google+

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Ibn al Jatib, en Bagdad, se reportó una explosión y posterior incendio, durante la madrugada de este domingo. El hospital albergaba a pacientes de Covid-19.

De acuerdo a las primeras versiones, se informa que el grave incendio ocurrió tras la explosión de un tanque de oxígeno debido a un quebrantamiento de las condiciones de seguridad en el almacenamiento de los cilindros.

De igual forma, trascendió que el cuerpo de bomberos, familiares de pacientes y personal de salud sobreviviente, ayudaron a mitigar las llamas.

Hasta el momento, se reportan 82 personas fallecidas y 110 heridos, de las cuales advierten que el número de fallecidos podría aumentar debido a la gravedad de algunos de los lesionados.

El portavoz ministerial, Jaled al Mhana, indicó que algunas personas saltaron desde las ventanas del edificio debido a la desesperación por huir de las llamas.

Durante una reunión de emergencia con ministros y responsables de seguridad, el primer ministro iraquí, Mustafa al Kazemi, dijo haber pedido resultados sobre las investigaciones de esta tragedia en 24 horas y que se castigue a los responsables:

“Que nadie me diga que fue por un fallo eléctrico, es una vergüenza”, comentó al asegurar que no se debe a un error humano sino de negligencia “criminal”.

 

Fuente: El Diario

Noticia anterior

Así creaba Disney sus personajes

Siguiente noticia

Detenidos por querer ingresar a Six Flag con subametralladora y 28 cartuchos útiles