En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Ibn al Jatib, en Bagdad, se reportó una explosión y posterior incendio, durante la madrugada de este domingo. El hospital albergaba a pacientes de Covid-19.
De acuerdo a las primeras versiones, se informa que el grave incendio ocurrió tras la explosión de un tanque de oxígeno debido a un quebrantamiento de las condiciones de seguridad en el almacenamiento de los cilindros.
De igual forma, trascendió que el cuerpo de bomberos, familiares de pacientes y personal de salud sobreviviente, ayudaron a mitigar las llamas.
Hasta el momento, se reportan 82 personas fallecidas y 110 heridos, de las cuales advierten que el número de fallecidos podría aumentar debido a la gravedad de algunos de los lesionados.
El portavoz ministerial, Jaled al Mhana, indicó que algunas personas saltaron desde las ventanas del edificio debido a la desesperación por huir de las llamas.
Durante una reunión de emergencia con ministros y responsables de seguridad, el primer ministro iraquí, Mustafa al Kazemi, dijo haber pedido resultados sobre las investigaciones de esta tragedia en 24 horas y que se castigue a los responsables:
“Que nadie me diga que fue por un fallo eléctrico, es una vergüenza”, comentó al asegurar que no se debe a un error humano sino de negligencia “criminal”.
Fuente: El Diario
https://twitter.com/GonnetDigital/status/1386145151287013379?s=20
🇮🇶#IRAK 🚨#ACTUALIZACIÓN | 82 muertos y 110 heridos tras un incendio en un hospital de pacientes Covid-19 en Bagdad.
Muchos de los enfermos estaban conectados a respiradores cuando inició el siniestro.
El fuego inició por la explosión de un tanque de oxígeno. pic.twitter.com/SQwbsP87bl
— Rochex Rababel Robinson Bonilla (@RochexRB27) April 25, 2021
Más noticias
Hospitalizan a 77 niñas por envenenamiento en escuelas
Auto se incendia con dos niños
El Papa visitará por primera vez Mongolia