Inicio»Mundo»Turismo aún necesita apoyos del Gobierno

Turismo aún necesita apoyos del Gobierno

0
Compartidos
Google+

CANCÚN, Q. Roo. (El Universal).— El sector turístico todavía necesita apoyos del Gobierno Federal, dijo Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

Durante el primer día de actividades de la cumbre mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Arsuaga explicó que, hasta el momento, el Gobierno no le ha concedido ningún tipo de apoyo a la también llamada industria sin chimeneas, aunque aseguró que seguirán insistiendo.

“Hemos pedido diferimientos, no hemos pedido para nada condonaciones, y seguimos en ese sentido pidiendo apoyos al Gobierno, probablemente ya tarde, pero todavía son necesarios”, comentó a 13 meses de la pandemia.

Este año es de supervivencia para el sector turístico, no de recuperación, dijo ayer el líder del órgano cúpula del sector empresarial turístico de México.

“El 2021 no es un tema de recuperación, al final de cuentas estamos hoy empezando, o sea, enero, febrero y marzo ha sido un trimestre difícil, muy complicado. La Semana Santa no fue mala para los destinos de playa, pero sí ha sido mala para los destinos urbanos.

Por otra parte, de manera paradójica, las empresas del sector turístico se recuperan más rápido en México que en otras naciones, debido a la estrategia del Gobierno Federal de cero apoyos, dijo Alejandro Zozaya, presidente del Consejo de Administración de Apple Leisure Group (ALG).

“Irónicamente, los gobiernos que ayudaron mucho a las empresas durante la crisis, que empezaron a inyectar recursos para pagar la nómina, para no pagar impuestos, para todo eso, durante este periodo, pues resulta que había menos prisa para abrir, (ya que) la gente empezó a cobrar los seguros, las ayudas, etcétera”.

 

Noticia anterior

Cayó economía 0.3% en febrero

Siguiente noticia

Arremete Anaya contra padrón único de telefonía