Inicio»Mundo»A Córdova le extendieron mandato y nadie dijo nada

A Córdova le extendieron mandato y nadie dijo nada

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— En medio de la polémica por la ampliación de dos años el mandato del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura, Arturo Zaldívar, el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, recordó que el periodo del presidente del INE, Lorenzo Córdova, también fue ampliado y nadie se rasgó las vestiduras.

Por medio de su cuenta de Twitter, el vocero presidencial abrió el debate:

“El Pte del @INEMexico, Lorenzo Córdova, nombrado consejero electoral en 2011 y debió concluir en 2019. Pero al reformarse el IFE, el Congreso amplió su periodo hasta 2023, dándole 9 años como presidente del INE. Y ahí nadie dijo nada ni se rasgó las vestiduras”.

En tanto que el vocero del INE, Rubén Álvarez, respondió al vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, que fueron los diputados quienes nombraron presidente del instituto a Lorenzo Córdova por un periodo de 9 años en 2014.

“No, Jesús. En 2011, Lorenzo Córdova, Benito Nacif y Marco Baños eran consejeros del IFE. Como recuerdas, en 2014 se creó una nueva institución (INE) que partió de cero”, dijo en un mensaje de Twitter.

Y agregó: “Los 3 fueron designados por los diputados y Córdova fue nombrado presidente por 9 años. Fin de la historia”.

Noticia anterior

Venden kilo de frijol en 53 pesos debido a desabasto

Siguiente noticia

Aprueban reforma de consulta popular