Inicio»Internacional»Mueren 3,086 por Covid

Mueren 3,086 por Covid

1
Compartidos
Google+

SAO PAULO (Reuter).— Brasil registró ayer tres mil 86 nuevas muertes debido al Covid-19, lo que eleva el total de víctimas fatales en el país por la enfermedad a 395 mil 22, informó el Ministerio de Salud.

También contabilizó 72 mil 140 nuevos casos de coronavirus, por lo que el total de infecciones en Brasil alcanzó 14 millones 441 mil 563.

Las cifras diarias reportadas por el Ministerio volvieron a subir después de dos días en niveles por debajo del promedio, debido a que acostumbran a descender los días domingo y lunes ante el retraso en el procesamiento de las pruebas los fines de semana.

Brasil ha registrado lo que en la víspera el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, denominó “estabilización, aunque con un número aún elevado de muertes”.

Datos publicados el martes por Imperial College de Londres también apuntaron a una mejoría en el escenario de la pandemia en el país, indicando que la tasa de transmisión de coronavirus regresó a un nivel de desaceleración.

Según la entidad británica, la tasa de contagio vista en Brasil en la última semana fue de 0.93, frente al 1,06 de la semana previa. La nueva cifra sugiere un retroceso de la enfermedad, pues se ubica abajo del umbral de 1.

Por otra parte, el Senado  puso en marcha una investigación sobre la gestión del Gobierno ante la pandemia de coronavirus, en lo que podría convertirse en un gran dolor de cabeza para el presidente Jair Bolsonaro antes de las elecciones del próximo año.

El proceso estará supervisado por el senador Renan Calheiros, legislador veterano y crítico de Bolsonaro responsable del informe final. Las decisiones de procedimiento recaerán en el senador Omar Aziz, del duramente golpeado estado de Amazonas y que presidirá el comité, y en el líder de la oposición en el Senado, Randolfe Rodrigues, como vicepresidente.

Noticia anterior

Aprueban reforma de consulta popular

Siguiente noticia

Innecesarias, dosis extras de la Sputnik V: Gamaleya