Inicio»Mundo»38 muertos en celebración religiosa en Israel

38 muertos en celebración religiosa en Israel

0
Compartidos
Google+

Durante el mayor evento público en el norte de Israel, se estima que alrededor de 100 mil personas se encontraban cantando, bailando y saltando en un estadio, en donde ocurrió un grave accidente que dejó sin vida a 38 personas.

Decenas de miles de personas participaron en una peregrinación, que celebra la festividad judía de Lag Baomer, en torno a la tumba de Rabí Shimon Bar Yojai, un talmudista del siglo II, importante en la obra central de la mística judía.

De forma preliminar se anunció que la posible causa había sido del derrumbe de unas gradas, posteriormente las autoridades indicaron que se habría tratado de una estampida de personas que cayeron desde lo alto de las gradas.

La Magen David Adom (equivalente israelí de la Cruz Roja) señaló que en el incidente fallecieron al menos 38 personas, otras 103 estaban siendo atendidas y otras más se encontraban en condición crítica.

Los servicios de emergencia realizaron maniobras con seis helicópteros para evacuar a los heridos. Asimismo, la prensa israelí mostró imágenes de una decena de cuerpos inertes alineados en bolsas de plástico y videos del trágico suceso.

Fuente: Infobae

Noticia anterior

Adulto mayor es golpeado en un asalto

Siguiente noticia

Portada Campeche