Inicio»Internacional»Supera India las 200 mil muertes por Covid

Supera India las 200 mil muertes por Covid

0
Compartidos
Google+

NUEVA DELHI (Reuter).— Los indios intentaban registrarse en línea para una campaña de vacunación masiva que comenzará el próximo mes, mientras el número de muertos por coronavirus en el país superó los 200 mil ayer, ante la escasez de camas de hospital y oxígeno médico.

Al menos 300 mil personas han dado positivo en los exámenes en la última semana. La segunda ola de infecciones en India ha desbordado tanto las instalaciones sanitarias como los crematorios y ha generado una respuesta internacional cada vez más urgente.

En las últimas 24 horas se registraron 360 mil 960 nuevos casos, la mayor cifra en un solo día a nivel mundial, elevando el total de India a casi 18 millones. Además, las tres mil 293 muertes registradas, máximo diario hasta ahora, elevaron el número de decesos a 201 mil 187.

Sin embargo, los expertos creen que el recuento oficial subestima enormemente el número real de víctimas en una nación de mil 350 millones de habitantes.

El Estado de Delhi informa una muerte por Covid-19 cada cuatro minutos, mientras las ambulancias transportan los cuerpos a crematorios improvisados en parques y estacionamientos.

El hospital Génesis en el suburbio de Gurgaon, en Delhi, les dijo a los familiares que se llevaran a los pacientes porque sus suministros de oxígeno, según una familia.

La OMS informó en su actualización epidemiológica semanal que India representó el 38% de los 5.7 millones de casos reportados en todo el mundo la semana pasada.

Los primeros modelos mostraron que la B.1.617 detectada en India tenía una tasa de crecimiento más alta que otras variantes en el país, lo que sugiere una mayor transmisibilidad, indicó la agencia.

Los expertos dijeron que la mejor esperanza de India para combatir la pandemia era vacunar a su vasta población. Ayer se abrieron las inscripciones para que todos los mayores de 18 años reciban inyecciones. Pero el país, que es uno de los mayores productores de vacunas del mundo, aún no tiene las existencias para que califiquen cerca de 600 millones de personas.

Noticia anterior

Va Ramírez Bedolla para Michoacán por Morena

Siguiente noticia

Aumentaron contagios 50% en América: OPS