Inicio»Mundo»Va Ramírez Bedolla para Michoacán por Morena

Va Ramírez Bedolla para Michoacán por Morena

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— La Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena designó a Alfredo Ramírez Bedolla como candidato para competir por la gubernatura de Michoacán, y determinó que hará una encuesta para elegir abanderado en Guerrero, que será una mujer.

Hasta las 23:00 horas de ayer, el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no había notificado al partido sobre la decisión aprobada el pasado martes, de no permitir el registro como candidatos de Raúl Morón en Michoacán y Félix Salgado en Guerrero, para competir por las gubernaturas correspondientes, por lo que los plazos para presentar nuevos candidatos no han comenzado a correr.

Ayer se reunió el CEN de Morena con Salgado y Morón, quienes fueron designados delegados con funciones de dirigentes estatales en sus entidades. Por la noche, Salgado Macedonio dijo que el líder en Guerrero es Marcial Rodríguez.

Antes, Mario Delgado acudió a Palacio Nacional a reunirse con el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra.

Después sesionó la Comisión Nacional de Elecciones. Se contempló una primera reunión en donde participara Morón y después se llevaría a cabo otra con Salgado Macedonio.

Sin embargo, Salgado Macedonio decidió retirarse bajo el argumento de que seguirán analizando los perfiles para determinar quién debe ser la persona que aspire a la candidatura, ya que pretende que sea su hija, Evelyn Salgado, quien contienda.

Por la noche, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena anunció que para contender por la gubernatura de Guerrero elegirá a una mujer mediante encuesta, y que el resultado se dará a conocer en los próximos días.

Esa instancia morenista perfila medir en la encuesta sólo a Evelyn Salgado, María de la Luz Núñez Ramos y Esther Araceli Gómez Ramírez, lo que deja fuera a Beatriz Mojica.

A su vez, la Comisión de Elecciones se reunió con Morón, con quien se acordó la designación de Ramírez Bedolla. Delgado salió a presentar a Morón Orozco como nuevo delegado con funciones de dirigente en Michoacán.

Manifestó el desacuerdo de Morena por la decisión de las autoridades electorales, pero dijo que se seguirá trabajando por la consolidación de la democracia. Indicó que Morón se dedicará a trabajar por la campaña.

Noticia anterior

Colapso financiero si no frenan ley eléctrica

Siguiente noticia

Supera India las 200 mil muertes por Covid