Inicio»Mundo»Produce Rusia primer lote de vacuna antiCovid para animales

Produce Rusia primer lote de vacuna antiCovid para animales

0
Compartidos
Google+

Rusia ha producido el primer lote con 17 mil dosis de la vacuna contra Covid-19 parta animales, Carnivac-Cov, así lo informó a través de un comunicado el Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia (Rosseljoznadzor).

Una parte de las dosis fueron reservadas y serán enviadas a una serie de ciudades y regiones de Rusia, en donde incluye a Moscú, San Petersburgo, Irkutsk, Magnitogorsk y Novosibirsk.

Empresas de Alemania, Grecia, Polonia, Austria, Kazajistán, Tayikistán, Malasia, Tailandia, Corea del Sur, Líbano, Irán y Argentina mostraron interés en la vacuna antiCovid-19 para animales, según la Rosseljoznadzor.

Asimismo, añadió que aproximadamente 20 instituciones están dispuestas a negociar el registro y suministro de la vacuna.

El pasado marzo, Rusia autorizó la vacuna asegurando que se trataba del primer fármaco registrado en el mundo contra el virus para los animales.

En agosto del 2020, iniciaron los análisis preclínicos de la vacuna, en donde se participaron visones, gatos, perros y hurones: 130 animales de cada especie.

Fuente: Informador. Mx

Noticia anterior

Gastará el mundo 157 mil mdd en vacunas

Siguiente noticia

Maestro vende su coche por problemas económicos y alumnos se lo compran