Inicio»Internacional»Supera Brasil las 400 mil muertes

Supera Brasil las 400 mil muertes

0
Compartidos
Google+

RÍO DE JANEIRO (Reuter).— Brasil se convirtió ayer jueves en el segundo país del mundo en superar las 400 mil muertes por Covid-19 después de Estados Unidos, y expertos advierten que la tasa diaria de decesos seguirá siendo alta durante varios meses debido a las dificultades en la vacunación y al relajamiento de medidas.

Brasil informó de 3 mil 1 nuevos decesos por Covid-19, para un total de 401 mil 186 desde el inicio de la pandemia, dijo el Ministerio de Salud.

Un brutal aumento de infecciones de coronavirus este año ha llevado a los hospitales del país al límite de sus capacidades y dejó más de 100 mil fallecidos en apenas un mes.

El número de muertes diarias por Covid-19 en Brasil ha caído ligeramente desde el máximo de más de 4 mil en apenas 24 horas a inicios de abril, lo que ha llevado a los gobiernos locales a relajar los confinamientos.

Pero expertos en enfermedades infecciosas alertaron que estas medidas mantendrán elevado el número de muertes durante meses, ya que no se puede contar sólo con las vacunas para contener el virus. Dos expertos dijeron que esperan que los fallecimientos continúen en promedio por encima de 2 mil por día.

“Brasil repetirá el mismo error del año pasado”, dijo el epidemiólogo Pedro Hallal, quien dirigió un estudio nacional sobre Covid -19.

“¿Qué hará Brasil ahora? Volver a flexibilizar las restricciones, y eso nos estabilizará en 2 mil muertes por día, como si 2 mil muertes por una sola enfermedad en un día fuera normal”, dijo.

India ha superado recientemente a Brasil en promedio de muertes diarias, pero el costo humano acumulado en Brasil es más alto, a pesar de tener una población de una sexta parte del tamaño del país asiático.

Noticia anterior

Exporta Pfizer vacuna antiCovid hecha en EU

Siguiente noticia

Gastará el mundo 157 mil mdd en vacunas