Inicio»Internacional»La liquidez y el desarrollo de los países emergentes en la mira de la ONU

La liquidez y el desarrollo de los países emergentes en la mira de la ONU

0
Compartidos
Google+

La economía de los países subdesarrollados se ha agravado debido a la crisis sanitaria sufrida a nivel mundial.

Antonio Guterres, secretario general de la ONU, propone la prerrogativa inmediata de las moratorias en los pagos de la deuda externa para los países de América Latina como así también la activación de una nueva emisión de derechos especiales de giro de eje en el fondo monetario internacional. Son las propuestas más sustanciales que se han desarrollado desde la ONU para enfrentar la crisis de la deuda externa que padecen los países en desarrollo.

Además, declaró que sin un real alivio de deuda además de la creación de espacio para efectuar nuevas inversiones no se podría alcanzar los logros de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados para cumplirse como fecha límite en el año 2030. Asimismo, la Secretaría General de las Naciones Unidas informa que todas las medidas que se han tomado a escala global para prevenir la crisis de la deuda a partir de la covis-19 no son suficientes para restaurar la estabilidad económica en los países en desarrollo.

La liquidez de cada día

A diario es fundamental contar con liquidez para solventar los gastos que se presentan. Sin embargo, no siempre se cuenta con la liquidez necesaria debido a la crisis económica que existe en los países desarrollados. Por lo tanto, los ciudadanos deben recurrir a préstamos por fuera del sistema bancario debido a que ni siquiera pueden cumplir con los requisitos que imponen dichas entidades.

Por lo general, los bancos solicitan ciertos requisitos que deben tener quienes sean los prestatarios además de diferentes tipos de trámites y aprobaciones antes de otorgar efectivamente un préstamo. Debido a la dificultad que esto significa no posibilita tener liquidez por parte de los bancos, por lo que los ciudadanos están limitados en sus posibilidades diarias de solventar sus gastos.

¿Dónde obtener un préstamo inmediato?

Existen distintas alternativas viables debido a que ofrece una gran variedad de posibilidades para adquirir liquidez de manera inmediata y sin requisitos engorrosos. Los créditos a los que puede acceder un cliente son los siguientes:

  • Tarjetas de Crédito
  • Créditos hipotecarios
  • Créditos automotrices
  • Créditos para todo tipo de empresas
  • Factoraje
  • Créditos personales
  • Minicréditos
  • Créditos especializados en absorber tus deudas

El costo extra de los créditos

 

Es válido destacar el costo que tienen los microcréditos, debido a que es un factor decisivo en el costo que paga el cliente al obtenerlos, ya que no solamente se debe tener en cuenta la tasa de interés. Entre los costos a considerar se encuentran los siguientes:

  • Revisa bien el CAT (Costo anual total) que incluye las comisiones
  • Algún seguro que te cobren
  • La tasa de interés
  • Costo de servicio
  • Comisión por apertura

No obstante, ¿sigue quedando quedando alguna duda? te lo aclaran en www.moneyman.com.mx/microcreditos/ de manera inmediata, debido a que cuenta con un servicio de atención al cliente de manera integral.

Noticia anterior

Detectan 13 casos positivos de Covid-19 asociados a variante de la India

Siguiente noticia

Caldo de Piedra, platillo tradicional de Oaxaca ya es Patrimonio Cultural