Inicio»Mundo»Denuncian a Salgado por amenazas a consejeros

Denuncian a Salgado por amenazas a consejeros

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (Apro).— Senadoras y senadores del Partido Acción Nacional (PAN) denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) al senador con licencia Félix Salgado Macedonio, por sus amenazas en contra de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

La denuncia fue presentada el pasado 21 de abril y suscrita por las senadoras Xóchitl Gálvez, Alejandra Reynoso, Gina Andrea Cruz Blackledge, Martha Cecilia Márquez, Nadia Navarro, Audelia Esthela Villarreal Zavala y Josefina Vázquez Mota, además de los senadores Gustavo Madero, Jesús Horacio González y Juan Antonio Martín del Campo.

En ella, panistas denunciaron que el 12 de abril pasado, en un mitin realizado al exterior de las instalaciones del instituto, Félix Salgado Macedonio amagó con ir a la casa del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

“No vamos a permitir un atropello, y que no le rasquen los huevos al toro porque nos van a encontrar. Tenemos el respaldo del pueblo, somos mayoría. Si no se reivindican, se los decimos de una vez, los vamos a hallar a los siete, los vamos a buscar y vamos a ir a ver a Córdova. ¿No le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova? ¿Les gustaría saber cómo está su casita, de lámina negra, que cuando llueve se gotea y moja su cuerpo?”, señaló en aquella ocasión el exaspirante de Morena a la gubernatura de Guerrero.

Lo anterior, luego de que el árbitro electoral determinó cancelar su candidatura por no haber presentado su informe de gastos de precampaña, como marca la ley.

Noticia anterior

Ordenan la liberación de Héctor “El Güero” Palma

Siguiente noticia

19 muertos en enfrentamiento de manifestantes y policías en Colombia