Inicio»Internacional»Enviaría EU 20 mdd en medicamentos a Brasil

Enviaría EU 20 mdd en medicamentos a Brasil

0
Compartidos
Google+

WASHINGTON (Reuter).—  El Gobierno de Joe Biden está trabajando para que Brasil tenga acceso a 20 millones de dólares en medicamentos utilizados para intubar a pacientes con Covid-19, informó ayer la Casa Blanca.

Los medicamentos provendrán de las reservas estratégicas del Gobierno de Estados Unidos y se entregarán en asociación con la Organización Panamericana de la Salud, según la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

“Aún no se ha finalizado, pero estamos trabajando en asociación con el Gobierno de Brasil en eso”, dijo.

2,966 MUERTOS

Brasil registró ayer dos mil 966 nuevas muertes debido al Covid-19, lo que eleva el total de víctimas fatales por la enfermedad en el país a 411 mil 588, informó el Ministerio de Salud.

También fueron contabilizados 77 mil 359 nuevos casos de coronavirus, para un total de infecciones confirmadas en el país de 14 millones 856 mil 888, agregó la cartera.

Las cifras diarias informadas por el Ministerio volvieron a subir tras dos días por debajo del promedio, ya que acostumbran a descender en domingo y lunes ante el retraso en el procesamiento de las pruebas los fines de semana. El lunes, se registraron menos de mil muertes en un solo día por primera vez en casi dos meses.

Brasil registra el segundo mayor número de muertes a nivel mundial por Covid, detrás de Estados Unidos, y la tercera mayor cifra de contagios confirmados de coronavirus, por debajo del país norteamericano e India.

Tras alcanzar un máximo de cuatro mil 249 decesos en un día el 8 de abril, el país ha visto recientemente una estabilización de los índices de la pandemia, aunque en niveles altos.

Sao Paulo, el Estado brasileño más afectado por el Covid-19, alcanzó ayer las marcas de dos millones 941 mil 980 casos y 98 mil 21 muertes.

El Gobierno Federal también reportó 13 millones 442 mil 996 personas recuperadas de la enfermedad y un millón dos mil 304 pacientes en seguimiento.

Noticia anterior

Afecta sequía a todo el país

Siguiente noticia

Cierran reservas internacionales con una reducción de 106 mdd