Inicio»Ciencia»Cohete chino fuera de control, se espera caiga a la Tierra este 9 de mayo

Cohete chino fuera de control, se espera caiga a la Tierra este 9 de mayo

0
Compartidos
Google+

El pasado jueves 29 de abril se realizó el lanzamiento del cohete Larga Marcha-5B, en Wenchang, China. Este fue destinado para llevar a bordo el módulo central para la construcción de una futura estación espacial china. Sin embargo, el aparato experimentó dificultades y entró inesperadamente en la órbita terrestre.

El astrónomo Gianluca Masi, estableció que el cohete podría entrar a la atmósfera terrestre este 9 de mayo, pero hasta el momento no se tiene una fecha precisa y se desconoce aún el punto exacto en el que podría caer.

A pesar de que los escombros son enormes, de aproximadamente 22 toneladas y con una dimensión de 30 metros de largo y 5 de ancho, expertos señalan que es poco probable que ocasione daños serios o que atenten contra la vida.

Por su parte, el Comando Espacial de Estados Unidos, ha afirmado que se encuentran rastreando el cohete, pero no será hasta unas horas después de que el objeto entre a la atmósfera de la Tierra que se podrá calcular su dirección.

Asimismo, la agencia espacial rusa, Roscosmos, anunció que gran parte de las estructuras se desintegrarán al entrar a la atmósfera debido a la densidad de estas pero elementos estructurales individuales, no combustibles, pueden alcanzar la superficie de la Tierra.

Fuente: Actualidad RT

Noticia anterior

Detienen a sujeto que atacó con ácido a su expareja, en Ixtapaluca

Siguiente noticia

Portada Campeche