Inicio»Mundo»Continúa el contrabando de combustible en las aduanas

Continúa el contrabando de combustible en las aduanas

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Ante el ingreso de combustible ilegal al país, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó que todas las aduanas de la frontera norte sean controladas por la Secretaría de la Defensa Nacional, y advirtió a los distribuidores de gasolinas que no permitirá que le roben al pueblo de México.

López Obrador recordó que desde el pasado dos de marzo mandos militares quedaron al frente de tres aduanas: Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, para frenar el contrabando fiscal, y durante ese mes las ventas de gasolinas y diésel se incrementaron 47.8 millones de barriles diarios, lo que representa 6.7 por ciento más de las ventas totales.

Empero, dijo, en abril volvió a caer la venta de gasolinas y diésel, porque de acuerdo con la información que tiene su Gobierno, están metiendo los autotanques por otras aduanas.

En otro tema, el Presidente acusó que ante el proceso electoral, los excandidatos presidenciales Roberto Madrazo Pintado (PRI) y Diego Fernández de Cevallos (PAN) “le están subiendo el volumen” y están “desatados” atacando a su Gobierno.

Señaló que que tanto Madrazo Pintado como Fernández de Cevallos están desesperados y ofuscados porque la población está cada vez más despierta y toma conciencia.

En el caso de Carlos Romero Deschamps el jefe del Ejecutivo aseguró que sería “muy grave” si no se acató en Petróleos Mexicanos (Pemex) la orden que dio de jubilar a Carlos Romero Deschamps, exlíder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Recordó que para él fue una inmoralidad y una burla que, con base en el contrato colectivo de trabajo, Romero Deschamps disfrutara de vacaciones hasta 2024.

En Palacio Nacional, el Mandatario informó que pedirá a Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) a que acuda a la mañanera del próximo lunes para explicar sobre el caso.

PROPONDRÁ ABRIR FRONTERA

Al señalar que hay condiciones inmejorables en la relación con Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el tema central de la conversación virtual que tendrá hoy con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, es el tema migratorio, pero señaló que se podría hablar de otros temas, como la apertura total de la frontera norte, pues indicó que es necesario para ambas naciones.

Señaló que ejemplo de la buena relación con la Unión Americana es que se tendrá esta reunión virtual con la vicepresidenta, y quien además visitará en junio próximo nuestro país.

Indicó que el cierre de la frontera norte ha afectado principalmente a los comercios del lado estadunidense, “por eso es que es un interés mutuo el que se abra completamente la frontera”.

Noticia anterior

No garantizan INE y TEPJF la democracia

Siguiente noticia

Administra EU casi 252 millones de biológicos