Inicio»Internacional»Autoriza la OMS el uso de vacuna china

Autoriza la OMS el uso de vacuna china

0
Compartidos
Google+

GINEBRA, Suiza (Reuter).— La Organización Mundial de la Salud anunció ayer que había aprobado, para uso de emergencia, una vacuna contra la Covid-19 de la farmacéutica estatal china Sinopharm, un espaldarazo a los deseos de Pekín de tener un papel importante en el proceso de vacunación en el mundo.

La vacuna, una de las dos principales inyecciones chinas que ya se han aplicado colectivamente a cientos de millones de personas en China y en el extranjero, se convierte en la primera contra la Covid-19 desarrollada por un país no occidental en lograr el respaldo de la OMS.

También es la primera vez que la OMS aprueba el uso de emergencia de una vacuna china para una enfermedad infecciosa.

La aprobación de emergencia de la OMS es un referente para los reguladores nacionales sobre la seguridad y eficacia de un producto, y permitiría que la inyección se incluyera en Covax, el programa global para proporcionar vacunas principalmente para países pobres, el cual ha tenido problemas de suministro.

“Esto amplía la lista de vacunas Covid-19 que Covax puede comprar, y entrega a los países confianza para acelerar su propia aprobación regulatoria y para importar y administrar una vacuna”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en sesión informativa.

La OMS ya había dado aprobación de emergencia a las vacunas antiCovid-19 desarrolladas por Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Johnson & Johnson y la semana pasada a Moderna.

La decisión de aprobar la vacuna de Sinopharm fue tomada por el grupo asesor técnico de la OMS, que comenzó a reunirse el 26 de abril para revisar los datos clínicos más recientes y las prácticas de fabricación de Sinopharm.

Noticia anterior

Registra Brasil 2,165 nuevas muertes

Siguiente noticia

Muere adolescente por una bacteria en el cerebro