Inicio»Internacional»Genera Estados Unidos menos empleos en abril

Genera Estados Unidos menos empleos en abril

0
Compartidos
Google+

WASHINGTON (Reuter).— Empleadores en Estados Unidos contrataron a muchos menos trabajadores de lo esperado en abril, posiblemente ante la frustración por la escasez de mano de obra, lo que los pone en dificultades para cumplir con la demanda interna a medida que la economía reabre por la rápida mejoría de la situación sanitaria.

El informe del Departamento del Trabajo del viernes, que mostró un desplome en los empleos temporales de servicio doméstico —una medición sobre las futuras contrataciones—, además de declives en el empleo en manufacturas y minoristas, podría generar más críticas sobre las generosas ayudas fiscales.

Los beneficios para desempleados, reforzados por la emergencia pandémica, incluyen un suplemento semanal de 300 dólares a la semana que deja un monto superior a los empleos de salario mínimo.

Los subsidios por desempleo fueron extendidos como parte del enorme plan de rescate por la pandemia de Covid-19, por monto de 1.9 billones de dólares y fue aprobado por el Congreso en marzo.

Las nóminas no agrícolas aumentaron a nivel nacional sólo en 266 mil posiciones nuevas el mes pasado, luego de crecer en 770 mil en marzo en lugar de la cifra de 916 mil puestos informados al inicio, dijo el Departamento del Trabajo en su reporte mensual de empleo, que es observado de cerca por los mercados por su importancia para la política monetaria.

Noticia anterior

Levantará INE mano a quien gane elecciones

Siguiente noticia

Registra Brasil 2,165 nuevas muertes