Inicio»Mundo»Levantará INE mano a quien gane elecciones

Levantará INE mano a quien gane elecciones

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que la institución que preside levantará la mano de quien gane en las elecciones del próximo 6 de junio, sin importar de qué color sea.

Al dar el banderazo de salida para el inicio de la distribución nacional de la documentación electoral, con custodia, Córdova Vianello defendió que el INE nunca ha actuado a favor o en contra de aspirantes o instituciones políticas.

Las reglas que se aplican hoy, añadió, son las mismas que estuvieron vigentes en el último proceso electoral federal, en 2018.

“La actuación de la autoridad electoral es aplicar la ley. Las normas aplicadas hoy son las mismas que se aplicaron en 2018. Entiendo que puede haber quien no está conforme, para eso hay una ruta que puede ser la impugnación y la última palabra la tiene el TEPJF. Si las reglas se quieren cambiar, habrá tiempo para ello”, mencionó.

Por otro lado, informó el acompañamiento de la Secretaría de la Defensa Nacional es importante para el traslado de la documentación electoral en las 11 rutas que ya son custodiadas y en  las que se entregarán  todos los paquetes a las bodegas de cada uno de los distritos electorales distribuidos en el país.

Serán 15 días, explicó Córdova Vianello,  en los que los convoyes que serán custodiados por la Sedena recorrerán el territorio nacional de un extremo a otro, con el objetivo de  que cada paquete llegue íntegro y quede a buen resguardo en las instalaciones de los 300 consejos distritales.

Noticia anterior

Visita relámpago de AMLO a Dos Bocas

Siguiente noticia

Genera Estados Unidos menos empleos en abril