Inicio»Mundo»Periodistas son agredidos por policías en Colombia

Periodistas son agredidos por policías en Colombia

0
Compartidos
Google+

Durante una de las propuestas que se han estado realizando en diferentes puntos de Colombia, tres periodistas se encontraban transmitiendo en vivo para las redes sociales cuando de repente fueron atacados por policías del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) quienes dispararon con armas de perdigones, dejando a dos lesionados.

En el video, se logra observar que los reporteros no realizaban ninguna actividad que quebrantara la ley. A medida que los elementos policiacos se acervan a ellos, gritaron “prensa” repetidamente, a lo que los oficiales hicieron caso omiso y dispararon contra ellos pese a que usaban cascos marcados como prensa y credenciales del medio.

Los hechos fueron dados a conocer por la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), a través de sus redes sociales, junto al video que quejó como evidencia el abuso policial en Colombia. Asimismo, hicieron público un comunicado en donde exigen justicia para este y todos los casos que se han presentado desde el pasado 28 de abril.

En este sentido destacaron que la policía de Colombia es la responsable del 45% de los casos de agresiones contra periodistas y reporteros durante las manifestaciones que se han presentado en las últimas semanas:

“La prensa es fundamental en momentos de manifestaciones sociales, y no puede verse restringida arbitrariamente por agentes del Estado. Le solicitamos a la Policía Nacional que investigue este caso concreto y todos los otros en los que uniformados han agredido a periodistas.”

Fuente: adn40

Noticia anterior

Cierra primera etapa del curso DET y DEP

Siguiente noticia

Será transparentado cada peso, asegura Castro Bello