Inicio»Mundo»Autorizan vacuna contra Covid-19 en menores de 12 a 15 años, Estados Unidos

Autorizan vacuna contra Covid-19 en menores de 12 a 15 años, Estados Unidos

0
Compartidos
Google+

El pasado miércoles, Canadá se convirtió en el primer país en autorizar el uso de las vacunas antiCovid-19 de Pfizer/BioNTech para menores con edades entre 12 y 15 años.

Ahora, Estados Unidos no se queda atrás, la agencia de medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) anunció este lunes la autorización para este segmento.

Anteriormente, el uso de emergencia de esta vacuna estaba permitido para personas de 16 años en adelante. Ahora podrá ser administrada a millones de adolescentes más, que permitirá que una población más joven esté protegida contra el Covid-19.

Janet Woodcock, jefa interina de la FDA, comunicó a través de un comunicado que “los padres y los tutores pueden estar seguros de que la agencia realizó un análisis riguroso y detallado de todos los datos disponibles”.

De igual forma, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró que en los próximos días unas 20 mil farmacias podrán vacunar a adolescentes de este rango de edad, con las dos inyecciones que plantea el protocolo de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer/BioNTech.

 

Fuente: El Tiempo

Noticia anterior

Promete a su madre que conocerá a Chayanne, en realidad la lleva a vacunar

Siguiente noticia

Portada Campeche