Inicio»Internacional»Cerca EU de controlar la pandemia Covid-19

Cerca EU de controlar la pandemia Covid-19

0
Compartidos
Google+

WASHINGTON (Reuter).— Estados Unidos está más cerca de controlar la pandemia de coronavirus y los funcionarios de salud están enfocados en el próximo desafío: vacunar a más estadunidenses, dijo ayer el coordinador de respuesta Covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients. “Yo diría que estamos doblando la esquina”, dijo Zients en una entrevista con “State of the Union” de CNN.

Zients dijo que alrededor del 58% de los adultos estadunidenses han recibido al menos una vacuna contra el coronavirus. “La tarea ahora es continuar generando confianza en las vacunas y lograr que se vacunen suficientes estadunidenses para mitigar la propagación del virus y sus variantes”, dijo.

Los funcionarios de salud de EU tienen como meta cumplir el objetivo del presidente Joe Biden, de que el 70% de los adultos estadunidenses tengan al menos una dosis para el 4 de julio, Día de la Independencia de EU.

Zients dijo que alcanzar ese objetivo podría ayudar al país a alcanzar un nivel bajo sostenible de infecciones.

Alrededor del 46% de todos los estadounidenses han recibido al menos una vacuna contra el coronavirus, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que sería poco probable otro aumento en las infecciones por coronavirus si se alcanza o se supera la meta de Biden.

“Cuanto mayor sea la proporción de la población que esté vacunada, menor será la probabilidad de que en una temporada como el próximo otoño o invierno se observe un aumento significativo”, dijo Fauci en “Meet the Press” de NBC.

Noticia anterior

Exige PRI al Gobierno enfrentar inseguridad

Siguiente noticia

Llama India a exmédicos del Ejército por pandemia