Inicio»Mundo»Deja el caso Línea 12 a muchos desprotegidos

Deja el caso Línea 12 a muchos desprotegidos

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Tras el desplome de la Línea 12 del Metro, la Comisión Ejecutiva  de Atención a Víctimas de la Ciudad de México (Ceavi) detectó que los fallecidos el pasado 3 de mayo dejaron niños y niñas en situación de orfandad, adultos mayores sin protección, además de que los lesionados tendrán incapacidades temporales, parciales o permanentes.

Cabe mencionar que suman 26 personas que fallecieron —entre ellas un niño—, así como 29 que actualmente son atendidas en hospitales, incluyendo una adolescente.

Algunos de los fallecidos son Nancy Lezama Salgado, de 23 años; Santos Reyes Pérez, de 31; Mario Alberto Bautista Sánchez, de 25; Gabriela Ramírez Medina, de 27, así como Carlos Emanuel Pineda, de 38.

Entrevistado por El Universal, el comisionado ejecutivo de la Ceavi, Armando Ocampo Zambrano, aseguró que las víctimas tendrán una reparación integral del daño que no se terminará con la entrega de los recursos económicos emergentes (50 mil pesos), sino que tiene diversas fases para ofrecer programas a largo plazo.

“Ya estamos haciendo las entrevistas para hacer un diagnóstico para dimensionar el impacto de cómo se presenta este hecho victimizante para cada núcleo de familia; hemos detectado niños y niñas en situación de orfandad, adultos mayores que se quedaron sin protección de sus responsables, incapacidades temporales, parciales o permanentes por el hecho”, detalló.

Noticia anterior

Posible, cantidad histórica de remesas, afirma Cemla

Siguiente noticia

Cerca EU de controlar la pandemia Covid-19