Inicio»Internacional»Reducen en Europa las emisiones de carbono

Reducen en Europa las emisiones de carbono

0
Compartidos
Google+

BRUSELAS, Bélgica (El País).— Las emisiones de carbono por el uso de combustibles fósiles cayeron en toda la Unión Europea el año pasado, estimó la oficina de estadísticas del bloque, citando las restricciones de Covid-19 que cierran los viajes y las fábricas en toda la región.

Las emisiones de CO2 derivadas de la combustión de combustibles fósiles, como el petróleo, el carbón y el gas natural, cayeron un 10% en 2020 en comparación con el año anterior, según Eurostat.

Eurostat observó una reducción en el consumo de petróleo y productos derivados del petróleo en casi todos los estados miembros, mientras que el consumo de gas natural cayó en 15 países.

“En contraste, la participación de las energías renovables (especialmente eólica, hidráulica y solar) en la generación de electricidad creció considerablemente”, dijo.

Aunque las emisiones cayeron en cada uno de los 27 estados miembros de la UE, Eurostat registró las mayores caídas en Grecia, Estonia y Luxemburgo, todas con un descenso de alrededor del 18%.

Alemania, que genera una cuarta parte de las emisiones totales de CO2 de la UE, registró una caída de las emisiones de casi un 9%, mientras que en Italia, Francia y Polonia, otros importantes productores de CO2, cayeron entre un 8% y un 11%.

Noticia anterior

Llama India a exmédicos del Ejército por pandemia

Siguiente noticia

Asesinan a estudiante por negarse a fabricar droga