Inicio»Internacional»Caen contagios en EU; cuarta semana seguida

Caen contagios en EU; cuarta semana seguida

0
Compartidos
Google+

WASHINGTON, EU (Reuter).— Los nuevos contagios de Covid-19 en Estados Unidos se redujeron por cuarta semana consecutiva, un 17% en la semana pasada, hasta algo menos de 290 mil, el total semanal más bajo desde septiembre, según análisis de Reuter en base a reportes oficiales.

Asimismo, la muertes por esta enfermedad cayeron un 1.3% hasta cuatro mil 756 en la semana terminada el 9 de mayo, el menor número de decesos en una semana desde julio.

Más de un tercio de la población del país había recibido la totalidad de las dosis de inmunización hasta el domingo, y el 46% al menos una inyección de las vacunas contra la Covid-19, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Sin embargo, el ritmo de vacunación ha disminuido durante tres semanas consecutivas. En los últimos siete días se administró una media de dos millones de dosis al día, un descenso del 17% respecto a la semana anterior y que representa la mayor caída porcentual registrada durante el Gobierno de Joe Biden.

Sólo siete de los 50 Estados informaron de alzas semanales de nuevos casos, en su mayoría de menos del 10%. El número medio de pacientes con Covid-19 en los hospitales descendió un 9%, lo que supone la segunda baja semanal consecutiva.

AUTORIZAN  VACUNA

Mientras tanto, la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó este lunes el uso de emergencia de la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer y BioNTech en niños y adolescentes de entre 12 y 15 años.

Este es el primer fármaco pre-aprobado para un rango de edad tan bajo en Estados Unidos, donde de las más de 581 mil muertes por coronavirus, alrededor de 300 han sido personas menores de 18 años.

La decisión de la FDA llega con vistas al arranque del próximo año escolar en septiembre, lo que puede aumentar la confianza en la reanudación de clases presenciales y la ansiada vuelta a la nueva normalidad.

El anuncio llega un mes después de que la farmacéutica supiera que su vacuna, que ya está autorizada para los jóvenes de 16 años en adelante, también protegía a la población más joven. Los expertos sanitarios de los CDC tienen previsto reunirse el miércoles para recomendar cómo se debe usar la vacuna entre los adolescentes. Como ha ocurrido en ocasiones anteriores, se espera que estos otorguen el visto bueno, y una vez cumplido ese paso, los menores empiecen a recibir las inyecciones.

Probablemente los otros fabricantes de vacunas sigan el camino de Pfizer, que la semana pasada anunció que espera presentar, en septiembre, una autorización de uso de emergencia para su vacuna contra la Covid-19 para niños de 2 a 11 años.

Noticia anterior

Sin acuerdo en Colombia

Siguiente noticia

Preocupa a OMS la variante de India