Inicio»Mundo»Dejan de fabricar más de 135 mil vehículos

Dejan de fabricar más de 135 mil vehículos

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— En los primeros cuatro meses del año, la escasez de semiconductores ocasionó que se dejaran de fabricar 135 mil 845 vehículos en México, informó la Industria Nacional de Autopartes (INA).

Las 135 mil 845 unidades representan el 18% de la producción automotriz en el periodo enero-abril.

Hasta el momento, la industria automotriz en Norteamérica es la región más impactada por la falta de chips, destacó el INA.

En Estados Unidos se dejaron de fabricar 478 mil 197 vehículos de enero a abril, por esta causa.

Mientras que en Canadá se dejaron de producir 154 mil 511 unidades.

En conferencia de prensa, Alberto Bustamante, director de Comercio Exterior de INA, dijo que los principales fabricantes de chips ubicados en Taiwán exportan estas piezas primero a Asia y después a Europa, dejando a la región de Norteamérica en tercer lugar.

Las armadoras más afectadas por la falta de chips en Norteamérica son Volkswagen, Ford, General Motors, Renault-Nissan-Mitsubishi, Stellantis, Honda, Hyundai-KIA y Toyota.

Los semiconductores están escasos desde finales de 2020 debido a que los principales productores ubicados en Taiwán tienen pedidos comprometidos con los fabricantes de computadoras, tabletas y teléfonos celulares, dejando rezagada a la industria automotriz.

Bustamante agregó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le solicitó al Departamento de Comercio un análisis detallado del tema de los semiconductores para tentativamente instalar una fábrica de chips en territorio estadunidense este año.

Noticia anterior

Reprochan madres a AMLO falta de acciones por desaparecidos

Siguiente noticia

Promete PRI regresar apoyos a las mujeres