Inicio»Internacional»Preocupa a OMS la variante de India

Preocupa a OMS la variante de India

0
Compartidos
Google+

GINEBRA, Suiza (Reuter).— La Organización Mundial de la Salud (OMS), clasificó ayer como “preocupante” la variante del virus de la Covid-19 descubierta en la India, la B.1.617, “por ser más resistente y contagiosa”, informó el organismo.

“Hay informes de que la B.1.617 es más contagiosa”, pero también hay indicios de que tiene un grado de resistencia a las vacunas, y por lo tanto, lo clasificamos como una variante preocupante”, dijo la doctora Maria Van Kerkhove, responsable técnica de la lucha contra la Covid-19 en el organismo.

La científica explicó se publicarán más detalles este martes en el informe epidemiológico semanal de la agencia de la ONU, pero que faltarían muchas investigaciones sobre esta variante, especialmente por la vía de la mayor secuenciación, “para saber la cantidad de ese virus que circula” y también el grado de “intensidad” con que atenúa la eficacia de las vacunas.

La variante B.1.617 es la cuarta variante designada como de preocupación mundial y que requiere de mayor seguimiento y análisis. Las otras son las detectadas por primera vez en Gran Bretaña, Sudáfrica y Brasil. “Estamos clasificando esto como una variante de preocupación a nivel mundial”, dijo la experta.

“No tenemos nada que sugiera que nuestros diagnósticos, medicamentos y vacunas no están funcionando. Y eso es importante”, subrayó, insistiendo en que hay que seguir aplicando las medidas sanitarias como la distancia social, el uso de la máscara y la reducción de los contactos.

“Vamos a seguir viendo variantes preocupantes y hay que hacer todo lo posible para limitar la transmisión, limitar las infecciones, prevenir el contagio y reducir la gravedad de la enfermedad”, insistió.

Según estadísticas oficiales, unas cuatro mil personas mueren actualmente cada día de Covid-19 en India, donde el balance total de la epidemia se acerca a los 250 mil muertos.

La variante ya se ha extendido a otros países, y muchas naciones se han movido para cortar o restringir los movimientos desde India.

Noticia anterior

Caen contagios en EU; cuarta semana seguida

Siguiente noticia

Decapitan a joven por ser homosexual en Irán