Inicio»Mundo»Reprochan madres a AMLO falta de acciones por desaparecidos

Reprochan madres a AMLO falta de acciones por desaparecidos

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Ayer 10 de mayo, cientos de madres que buscan a sus hijos marcharon, por décimo año consecutivo, para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador que escuche y atienda sus demandas, y a las autoridades, justicia y la aparición con vida de sus hijos.

En punto de las 10 horas un grupo de madres en busca de sus hijos desaparecidos salió del Monumento a la Madre con dirección al Ángel de la Independencia, donde se reunieron con otros contingentes que ya estaban listos para emprender la marcha.

La protesta, que se realizó de manera pacífica, fue encabezada por un grupo de madres que por la mañana acudieron a Palacio Nacional a pedirle al Presidente vetar la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República y que los reciba en audiencia.

Mientras ellas estaban fuera de Palacio Nacional dialogando con la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario Alejandro Encinas, en el recinto el Presidente organizó un concierto con la cantante Eugenia León para celebrar a las madres mexicanas.

En el Ángel de la Independencia se reunieron 500 personas y ahí escucharon el pronunciamiento que prepararon para este día, en el que recordaron que ellas no festejan hoy, sino que siguen buscando a sus hijos.

“¡Ahora, ahora, se hace indispensable, presentación con vida y castigo a los culpables!”, gritaron en la marcha.

Según datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas, hasta ahora han desaparecido 87 mil personas en el país; tan sólo en los dos primeros años del sexenio de López Obrador desaparecieron 20 mil 143.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, les reiteró la disposición del Gobierno Federal para dar con su paradero y les aseguró que hacer justicia es el compromiso principal de Estado, ya que este flagelo es un caso que afecta a todos.

Acompañada por el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, y la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla Quintana, la secretaria Sánchez Cordero destacó que se trabaja de manera coordinada entre las instituciones responsables para localizar a los desaparecidos.

Noticia anterior

Pide candidata protección ante amenazas de muerte

Siguiente noticia

Dejan de fabricar más de 135 mil vehículos