Inicio»Mundo»Suma México 219 mil 323 muertes por Covid

Suma México 219 mil 323 muertes por Covid

1
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— México ascendió, al corte de ayer, a un total de 219 mil 323 muertes por Covid-19, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

Es decir, en las últimas 24 horas, el país sumó 234 decesos por coronavirus. Sobre los casos positivos, México acumula 2 millones 368 mil 393, es decir, mil 897 más que el lunes.

Hasta ayer se reportaron 443 mil 799 personas hospitalizadas por coronavirus en el país.

Con estos datos, México es el cuarto país del mundo con más decesos por la Covid-19, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India y es el decimoquinto en número de contagios confirmados, según la Universidad Johns Hopkins.

Sin embargo, los datos reales pueden ser mayores, ya que el propio Gobierno reconoció el 20 de abril en el reporte actualizado de “Exceso de Mortalidad en México”, que las muertes asociadas a la Covid-19 son poco más de 332 mil 500, tras un análisis de actas de defunción.

Asimismo, autoridades de la Secretaría de Salud informaron que hasta el 10 de mayo se han aplicado 21 millones 358 mil 971 dosis de las vacunas contra Covid-19 en el país.

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, adultos entre 50 y 59 años, personal médico y a parte del personal educativo.

Por otra parte, la Secretaría de Salud informó que luego de recibir diversas recomendaciones, se incluirá a las embarazadas como grupo prioritario de vacunación Covid-19.

Durante el Pulso de la Salud presentado en Palacio Nacional, Ruy López Ridaura, titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), informó que todas las embarazadas, después de su novena semana de gestación podrán recibir cualquier vacuna contra coronavirus.

“Anunciar el inicio de un nuevo grupo prioritario que es el embarazo, hemos discutido en el seno de la Secretaría de Salud en la forma de priorizar este grupo para ser incluido a la brevedad, con base en cómo ha sido afectado en la mortalidad por Covid-19”.

De igual manera, pasadas las 9:30 de la mañana de ayer, arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el vuelo CVG MEX 952 con 585 mil dosis de vacunas Pfizer contra Covid-19.

Durante la conferencia matutina, Pedro Zenteno Santaella, director general de Birmex, adelantó que el cargamento proviene de Michigan, Estados Unidos.

Con la llegada de estas dosis, México suma un total de 27 millones 678 mil 685 de dosis de vacuna de cinco farmacéuticas, para continuar con la campaña de vacunación.

Zenteno Santaella precisó que se trata del cargamento número 42 de la farmacéutica, y con el que suman 11 millones 245 mil 65 dosis del biológico en México, mismas que representan el 40% del gran total.

Noticia anterior

Acepta AMLO “estar metiendo las manos” en proceso electoral de NL

Siguiente noticia

Anuncia SEP regreso a clases presenciales en cinco estados