Inicio»Internacional»Devasta virus la India rural

Devasta virus la India rural

0
Compartidos
Google+

NUEVA DELHI (Reuter).—El número de muertos por coronavirus en India superó el cuarto de millón ayer en las 24 horas más letales desde que comenzó la pandemia, mientras la enfermedad arrasaba el campo, sobrecargando un frágil sistema de salud rural.

Impulsada por variantes altamente infecciosas, la segunda ola estalló en febrero, desbordando hospitales y crematorios y depósitos de cadáveres. Los expertos aún no pueden decir con certeza cuándo se tocará techo.

Las muertes aumentaron en un récord de cuatro mil 205, mostraron datos del Ministerio de Salud, mientras que las infecciones aumentaron en 348 mil 421 en las 24 horas a ayer para más de 23 millones. Sin embargo, los expertos creen que las cifras reales podrían ser de cinco a diez veces más altas.

Han ardido piras funerarias en los estacionamientos de la ciudad, y decenas de cuerpos han sido arrastrados a las orillas del río sagrado Ganges, sumergidos por parientes cuyas aldeas fueron despojadas de la madera necesaria para las cremaciones.

Al carecer de camas, medicamentos y oxígeno, muchos hospitales de la segunda nación más poblada del mundo rechazaban a multitud de enfermos, mientras que las historias de familiares desesperados que buscan a alguien para tratar a sus seres queridos moribundos se han vuelto demasiado comunes.

Noticia anterior

Casi 40% de muertes se reportaron en América

Siguiente noticia

Madre autista es expulsada de parque por utilizar shorts