Inicio»Internacional»Exhortan a EU a inocular a adolescentes con la Pfizer

Exhortan a EU a inocular a adolescentes con la Pfizer

0
Compartidos
Google+

WASHINGTON (Reuter).— Estados Unidos debería comenzar a vacunar a los adolescentes con la vacuna Covid-19 de Pfizer/BioNTech, dijeron ayer asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), voto esperado por los estados dispuestos a empezar a inocular a los más jóvenes.

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos autorizó el lunes la vacuna para niños de 12 a 15 años, lo que ofrece un alivio a los padres ansiosos por que sus hijos regresen a las escuelas y campamentos de verano. Algunos Estados, incluidos Georgia, Delaware y Arkansas, comenzaron a ofrecer la vacuna a los adolescentes más jóvenes el martes.

El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) proporciona recomendaciones a los CDC que muchos Estados considerarán al comenzar a administrar la vacuna de dos inyecciones a los adolescentes esta semana.

Un grupo de trabajo concluyó que los beneficios de la vacuna superan claramente los riesgos y recomendó la vacuna.

Nadie en el grupo de edad que recibió la vacuna en un estudio clínico contrajo Covid-19, y no hubo casos de parálisis de Bell ni reacciones alérgicas graves, según la presentación del grupo de trabajo, que confirmó datos previos.

Aproximadamente un tercio de todos los estadunidenses se han vacunado por completo según los datos de los CDC. Pero el ritmo de la vacunación se ha ralentizado en las últimas semanas.

El lanzamiento de una vacuna para adolescentes debería ayudar a limitar aún más la propagación del virus en un momento en que circulan más variantes contagiosas y podría acortar el camino hacia la normalidad para los estadounidenses.

“Creo que deberíamos estar en la escuela completa, en la escuela completa en persona, en el otoño (boreal)”, dijo el martes la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en una cumbre de salud de la CNBC.

Los funcionarios de salud han considerado que los niños tienen un riesgo menor de contraer Covid-19 grave, pero aún pueden transmitir el virus. Se han notificado más de 1.5 millones de casos entre los jóvenes de 12 a 17 años y, a medida que se vacunan más adultos, los adolescentes representan una mayor proporción del total de casos.

Ajustado por el subregistro, el grupo de trabajo estimó 22.2 millones de infecciones por Covid-19 en Estados Unidos en personas de 5 a 17 años.

Pfizer está llevando a cabo una prueba para testear la vacuna en niños de tan solo 6 meses de edad, y  dijo que espera datos sobre su uso en niños de 2 a 11 años en septiembre.

Noticia anterior

Casi 40% de muertes se reportaron en América

Siguiente noticia

Madre autista es expulsada de parque por utilizar shorts