Inicio»Mundo»Exige AMLO que dejen de financiar a MCCI

Exige AMLO que dejen de financiar a MCCI

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Al manifestar que “es el colmo”, el presidente Andrés Manuel López Obrador exigió al Gobierno de Estados Unidos que deje de financiar a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

El titular del Ejecutivo federal informó que estará pendiente de la respuesta que entregue el Gobierno de Joe Biden a la carta diplomática que envió la semana pasada sobre este financiamiento.

“Nosotros no aceptamos la simulación, la hipocresía, de que la Embajada de Estados Unidos esté financiando a grupos políticos que están en contra nuestra, que les dan dinero a los intelectuales, a escritores mexicanos”, dijo el Presidente.

Por otra parte, el Presidente anunció que presentará una denuncia penal en contra del exgobernador priísta de Coahuila (2011-2017), Rubén Moreira Valdez, quien presuntamente recibió más de 30 millones de pesos por concepto de “pago de viáticos” del empresario Alonso Ancira Elizondo, dueño de la compañía Altos Hornos de México (AHMSA).

En el caso de entrega de tarjetas, López Obrador pidió al INE no adelantarse porque será la Fiscalía General de la República quien resuelva si es un delito la entrega de tarjetas con la promesa de recursos para obtener el voto.

“Estamos obligados a denunciarlo porque consideramos que es un delito, pero esto lo va a resolver la Fiscalía, si este consejero —Ciro Murayama— dice que no es un delito está bien, es su opinión, pero le corresponde a la Fiscalía resolver sobre la denuncia”.

También advirtió que quienes ganan elecciones comprando votos y conciencias por medio de despensas, dinero y tarjetas, cuando la gente llega a verlos les dan la espalda, los corren y los humillan.

El titular del Ejecutivo señaló que el político corrupto tradicional, lo primero que hace es darle la espalda al pueblo.

REFORESTACIÓN

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que mientras en Estados Unidos destinan 30 millones para la reforestación y para enfrentar el cambio climático, su administración —por medio del programa Sembrando Vida— destina mil 300 millones de dólares al año.

“Sembrando Vida es un programa de primera, es un programa que significa apoyar a más de 400 mil sembradores, es el programa de reforestación más importante del mundo. Es sembrar un millón de hectáreas de árboles maderables”, dijo AMLO.

Por último, AMLO aseguró que en su Gobierno no hay relaciones de complicidad con nadie, no hay privilegios, ni hay impunidad para nadie, incluidos, señaló, para los miembros de su familia.

Señaló que cualquier funcionario, si comete un delito, tiene que ser castigado, sea quien sea.

Noticia anterior

Estiman alza de 2.6% en producción de maíz

Siguiente noticia

Sigue intención de 4T de nacionalizar Afores