Inicio»Internacional»Intensifica Israel ataques en Gaza; crecen disturbios

Intensifica Israel ataques en Gaza; crecen disturbios

0
Compartidos
Google+

JERUSALÉN (Reuter).— La escalada de violencia entre Israel y Hamás se recrudeció ayer en dos frentes: intensificación de los bombardeos en la Franja de Gaza, desde donde los movimientos palestinos siguen lanzando cohetes en dirección a Israel, y los disturbios en varias ciudades símbolos hasta ahora de la cohabitación árabe-israelí.

El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, ordenó este jueves un despliegue “masivo” de fuerzas de seguridad en estas ciudades donde cohabitan israelíes y palestinos con ciudadanía israelí, para combatir la violencia interna registrada en los últimos días.

Pese a los llamados de la comunidad internacional a frenar la escalada de violencia, cientos de proyectiles volvieron a sobrevolar los cielos de la Franja de Gaza.

Las fuerzas del aire de Israel bombardearon múltiples objetivos, presentados como posiciones relacionada con Hamás, el movimiento islamista que controla el enclave palestino.

Portavoces militares israelíes dijeron que han bombardeado Gaza más de 600 veces desde el lunes, y desde la Franja los movimientos armados palestinos han lanzado más de mil 600 cohetes en dirección a Israel.

Poco después de medianoche, las alertas de cohetes se activaron en el sur del país, pero también en Tel Aviv, por primera vez desde el inicio de la escalada el lunes, así como en el norte.

Todos los vuelos con destino al aeropuerto internacional de esa ciudad fueron desviados hasta nuevo aviso.

Mientras tanto, la aviación israelí bombardeó posiciones de Hamás en la Franja de Gaza —un enclave palestino con dos millones de habitantes bajo bloqueo israelí— entre ellas los locales relacionados con operaciones de “contraespionaje” de Hamás y la residencia de Iyad Tayeb, un comandante del movimiento.

Noticia anterior

Hay en América variantes extranjeras, afirma OMS

Siguiente noticia

Agrede sexualmente a mujer policía durante el arresto de su hermano