Inicio»Mundo»No vacunar niños ni adolescentes, pide la OMS

No vacunar niños ni adolescentes, pide la OMS

1
Compartidos
Google+

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió este viernes a los países que eviten vacunar a niños y adolescentes contra el COVID-19, y destinar las dosis al sistema Covax, creado para que los países con recursos limitados tengan acceso a la vacuna.

“Los países ricos que compraron gran parte del suministro de vacunas, ahora están en proceso de vacunar grupos de menor riesgo. Entiendo que algunos quieran vacunar a sus niños y adolescentes, mencionó, pero en estos momentos les recomiendo a que lo reconsideren, en su lugar, donen vacunas a Covax, ya que en los países de ingresos bajos y medianos bajos, el suministro de vacunas no ha sido suficiente ni siquiera para cubrir la dosis de profesionales sanitarios”, mencionó el director general.

Tedros añadió que, “al ritmo actual de propagación del coronavirus, el segundo año da pandemia será “mucho más mortífero”. Y es que, en la actualidad, sólo el 0,3 por ciento del suministro de vacunas se dirige a países de bajos ingresos, por lo que el dirigente de la OMS ha avisado de que la “vacunación por goteo no es una estrategia eficaz” para compartir un virus como el que presenta el Covid-19.
“El Covid-19 ya ha costado más de 3,3 millones de vidas y estamos en camino de que el segundo año de esta pandemia sea mucho más mortal que el primero. Salvar vidas y medios de subsistencia con una combinación de medidas de salud pública y vacunación, no una u otra, es la única forma de salir de la pandemia”, enfatizó el director general de la OMS.

Dicho esto, Tedros ha felicitado el anuncio de nuevos acuerdos que implican la transferencia de tecnología y el intercambio de conocimientos técnicos entre fabricantes internacionales para aumentar la producción de vacunas.

Noticia anterior

Agrede sexualmente a mujer policía durante el arresto de su hermano

Siguiente noticia

Portada Campeche