Inicio»Mundo»Sigue intención de 4T de nacionalizar Afores

Sigue intención de 4T de nacionalizar Afores

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— A pesar de que el diputado de Morena, Edelmiro Santos Díaz, negó la autoría de una iniciativa para estatizar las Afores, el senador del PAN, Francisco Salazar Sáenz, insiste en que más allá de la iniciativa formal, legisladores de la 4T tienen el propósito de que el Gobierno administre los fondos de pensiones.

En conferencia de prensa virtual, el senador panista, quien el pasado 12 de mayo constituyó el Frente Amplio para la Defensa del Ahorro y el Patrimonio de los Trabajadores, advirtió que ésta intentona es un “atentado contra el patrimonio de los trabajadores”, por lo que la ciudadanía y la oposición en el Congreso no permitirán que esto se concrete.

“Ya basta de agandalles, ya basta de que pasen bolas rápidas como le llaman ellos, usando términos beisbolísticos. No se va a permitir que se cree una nueva expropiación, como ya se hizo con los fideicomisos, como lo hicieron con los excedentes del Banco de México”, señaló.

“(Los de Morena) se están echando para atrás ahora, pero ese no es el problema. El problema es que si no estamos alertas, si no estamos atentos, si no defendemos el patrimonio de los trabajadores, en un fin de semana lo pueden sacar, en una bola rápida, citan a una reunión extraordinaria del Congreso, presentan la iniciativa, en la tarde la votan, en la mañana la vuelven a votar y se acabó el asunto. No, no lo vamos a permitir”, sentenció.

SIN APOYO

El grupo parlamentario de Morena en el Senado no respalda ninguna propuesta para nacionalizar las Afores, aseguró el coordinador de esa bancada, Ricardo Monreal.

En entrevista, el también presidente de la Jucopo de la Cámara Alta, advirtió que este tipo de temas se deben valorar con mucho cuidado, pues “no debe de haber excesos o radicalismos que ahuyenten la inversión”.

Noticia anterior

Exige AMLO que dejen de financiar a MCCI

Siguiente noticia

Vacunados no necesitan cubrebocas, asegura EU