Inicio»Internacional»Prosiguen bombardeos en toda Franja de Gaza

Prosiguen bombardeos en toda Franja de Gaza

1
Compartidos
Google+

JERUSALÉN (El País).— Israel siguió atacando ayer la Franja de Gaza con artillería y bombardeos aéreos, en respuesta a una nueva andanada de cohetes disparados desde el enclave controlado por Hamas, pero detuvo una ofensiva terrestre en este conflicto que ha dejado más de 100 muertos, la mayoría palestinos.

“La aviación israelí y tropas en tierra realizan en la actualidad un ataque en la Franja de Gaza”, declaró el Ejército en un mensaje, pero poco después aclaró que sus soldados no habían entrado en el enclave palestino, atribuyendo la información previa a un “problema de comunicación”.

Confirmó el despliegue de carros y otros vehículos blindados a lo largo de la barrera que separa Israel del enclave palestino de donde el Ejército israelí se retiró unilateralmente en 2005.

La última gran operación militar israelí en este territorio palestino se remonta a 2014. El conflicto entre Israel y Hamas duró entonces 50 días y dejó al menos dos mil 251 muertos de lado palestino, en su mayoría civiles, y 74 del lado israelí, prácticamente todos soldados.

Antes del anuncio israelí, el brazo armado de Hamas advirtió que “toda incursión terrestre en cualquier zona de la Franja de Gaza será la ocasión para aumentar el número de muertos y de presos en filas del enemigo”. El Ministerio de Defensa israelí dio luz verde al Ejército para movilizar, en caso necesario, a miles de reservistas.

En este nuevo ciclo de violencia, al menos 126 personas han muerto en Gaza desde el lunes, entre ellas 31 niños y 20 mujeres, y otras 950 han resultado heridas, informaron funcionarios médicos palestinos. Entre los ocho muertos en Israel hay un soldado que patrullaba la frontera de Gaza y seis civiles israelíes, dos de ellos niños, según autoridades del país.

Millones de civiles israelíes se ven obligados a  permanecer en refugios ante los constantes ataques de estas organizaciones terroristas. Debido a esta amenaza, los jardines de niños y las escuelas, una de ellas golpeada directamente por un misil, permanecen cerradas”, informó en comunicado el Gobierno de Israel.

Agregó que “el Estado de Israel lucha por la paz y no está interesado en una escalada del conflicto. Sin embargo, tiene el derecho de defender a su pueblo y su soberanía”.

Noticia anterior

Polémica en EU por el no uso de cubrebocas

Siguiente noticia

Redujo ivermectina hasta en 76% el riesgo de ser hospitalizado por Covid-19 en CDMX