Inicio»Internacional»Matan a 33 palestinos bombardeos de Israel

Matan a 33 palestinos bombardeos de Israel

0
Compartidos
Google+

REUTER.— Ataques aéreos israelíes en la Franja de Gaza destruyeron tres edificios y acabaron ayer con la vida de 33 palestinos, incluidos ocho niños, dijeron funcionarios de salud de Gaza, mientras militantes de Hamas dispararon nueva andanada de cohetes contra Israel a primera hora de la mañana.

Este sería el bombardeo más letal desde que estallaron los intensos combates entre Israel y militantes de Hamas desde hace casi una semana.

Sin señales a la vista de un pronto final al peor estallido de violencia entre israelíes y palestinos en años, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tenía previsto reunirse durante el día para hablar sobre las hostilidades en esta región.

El Ministerio de Salud de Gaza dijo que 12 mujeres y ocho niños estaban entre los muertos, y otras 50 personas resultaron heridas en este último ataque.

El número de muertos en Gaza aumentó a 181, incluidos 47 niños, en medio de intenso bombardeo aéreo y de artillería israelí desde que estalló el conflicto el lunes pasado. En Israel han muerto diez personas, incluidos dos niños.

Horas antes, el Ejército israelí dijo que destruyó la casa del principal líder de Hamas en Gaza, Yahiyeh Sinwar, en un ataque por separado en la ciudad sureña de Jan Yunis. Fue el tercer ataque de este tipo en los últimos dos días contra las casas de los principales líderes de Hamas.

Israel parece haber intensificado los bombardeos en los últimos días para infligir el mayor daño posible a Hamas, mientras los mediadores internacionales intentan negociar un alto el fuego. Pero apuntar a los líderes del grupo podría obstaculizar esos esfuerzos.

El Ejército israelí dijo que Hamas, el grupo islamista que dirige Gaza, y otros grupos armados, han disparado más de dos mil 800 cohetes desde el enclave en seis días. El gabinete de seguridad de Israel se reunió este domingo para discutir los próximos pasos, en medio de los esfuerzos diplomáticos para restaurar la calma.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, dijo en discurso televisado que “nuestra campaña contra las organizaciones terroristas continúa con toda la fuerza. Estamos actuando ahora, por el tiempo que sea necesario, para restaurar la calma y la tranquilidad de ustedes, los ciudadanos de Israel. Tomará un tiempo”.

EL INICIO

Hamas inició el lunes su ofensiva con cohetes, tras semanas de tensión por un caso judicial para desalojar a varias familias palestinas en Jerusalén Oriental, y en represalia por los choques de la Policía israelí con los palestinos cerca de la Mezquita de Al-Aqsa, el tercer sitio más sagrado para el Islam, durante el mes sagrado musulmán del Ramadán.

Noticia anterior

Mortales, largas jornadas laborales, revela la OMS

Siguiente noticia

Niña escapa de pedófilo y la regresan con sus padres, quienes la habrían vendido