Inicio»Internacional»Arrecian los ataques israelíes en la Franja

Arrecian los ataques israelíes en la Franja

0
Compartidos
Google+

JERUSALÉN, Israel (El País).— La aviación israelí redobló ayer los ataques contra la red de túneles de Hamás en el norte de Gaza, que volvió a machacar con una oleada de 54 cazabombarderos en 35 puntos, algunos en zonas habitadas. Al menos siete palestinos perdieron la vida en las incursiones.

La escalada bélica más intensa en siete años en la franja mediterránea ha entrado en su segunda semana con un balance de más de 200 muertos, sin que los intentos de mediación diplomática de Estados Unidos y Egipto hayan fraguado en un alto al fuego. Si la conflagración todavía no es una guerra abierta, parece estar en camino de serlo.

Las calles de la capital del enclave costero están semivacías, relatan reporteros locales de las agencias de noticias internacionales. Algunos gazatíes se atreven a rebuscar entre los escombros para intentar localizar sus pertenencias. Muchas zonas siguen sembradas de desechos de edificios que colapsaron, como los tres bloques donde murieron aplastadas el domingo 42 personas, entre ellas 10 niños.

El Ejército israelí considera que se trató de un “acontecimiento anormal”, al desmoronarse abruptamente una sección de los túneles bombardeados sobre los que se alzaban, dijo un portavoz.

La escalada bélica, que se desató en la tarde del pasado lunes tras el disparo de cohetes de Hamás sobre el área de Jerusalén, ha cobrado la vida al menos de 204 personas en Gaza (incluidos 58 niños y 34 mujeres), y ha dejado más de mil 200 heridos después de 760 oleadas de ataques, según fuentes sanitarias palestinas.

En Israel otras 10 personas (entre ellas, dos menores) han muerto víctimas de los más de tres mil  proyectiles disparados por las milicias palestinas, que además han causado 300 heridos.

Noticia anterior

Compartirá EU 80 millones de vacunas

Siguiente noticia

Con fortaleza llega ARAS a Campeche