Inicio»Mundo»Incompetente INE en quejas contra AMLO

Incompetente INE en quejas contra AMLO

1
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El Instituto Nacional Electoral  (INE) se declaró incompetente para resolver las quejas que el PAN presentó por las declaraciones que el Presidente de la República ha hecho sobre el actual proceso electoral, particularmente en lo que tiene que ver al caso de Nuevo León.

El representante del PAN ante el INE, Víctor Hugo Sondón, señaló que el INE decidió declararse incompetente y enviar el caso al Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Nuevo León.

“Pero nosotros no metimos una queja nada más por el caso de Nuevo León, sino fue una queja en genérico y ahora el INE se declara incompetente decide enviarlo al órgano local. Nosotros metimos una queja genérica por todas las expresiones que ha hecho el Presidente, pero ellos —el INE— lo ven como local”, declaró Sondón.

Ahora, el PAN interpuso una impugnación ante el TEPJF, para que sea este órgano el que decida si el INE debe o no resolver sobre la queja que presentó el PAN.

“Nosotros queremos que se revise nuestro estudio, desde la perspectiva jurídica. Así que estaremos esperando a ver qué resuelve el OPLE de Nuevo León, pero también el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, indicó.

Asimismo, el INE aclaró que los marcadores que brinda el INE son fabricados con una cera especial que deja una huella imposible de eliminar, y todo intento de borrado deja una enmendadura en la boleta.

Indicó que todas las casillas que se instalen el 6 de junio próximo contarán con marcadores que serán desinfectados constantemente, para que puedan ser utilizados de forma segura por el electorado que lo decida.

CREAN CHATBOT

Por primera vez, WhatsApp concreta una alianza con el INE y ofrecen un chatbot para brindar información a los mexicanos durante el proceso electoral, dijo Paloma Szerman, gerente de políticas públicas de la red social para América Latina.

Noticia anterior

Incrementó la economía mexicana 20.6% durante abril, según Inegi

Siguiente noticia

Detienen en Chiapas a 95 presuntos normalistas