Inicio»Mundo»Incrementó la economía mexicana 20.6% durante abril, según Inegi

Incrementó la economía mexicana 20.6% durante abril, según Inegi

1
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (Apro).— La actividad económica del país creció hasta 20.6% en abril, respecto al mismo mes del 2020, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al dar a conocer el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), a su interior, la variación anual esperada de las actividades secundarias al mes de abril de 2021 es de 34.5% y para las terciarias de 16.4%.

De acuerdo con el Inegi, el IOAE permite contar con estimaciones econométricas muy oportunas sobre la evolución del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE).

El Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) señaló que si bien se debe considerar que el crecimiento contabilizado en abril tiene parte de su explicación en la caída observada doce meses atrás, cuando el Indicador Global de la Actividad Económica retrocedió 19.7%, también es fundamental establecer que el desempeño del sector industrial es favorecido por la reactivación del mercado en Estados Unidos.

Por otra parte, la recuperación del empleo manufacturero continuó durante marzo de 2021 al ligar diez meses consecutivos de incrementos mensuales, de acuerdo con los datos más recientes de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera publicados por el Inegi.

El personal ocupado total en la industria manufacturera registró un incremento de 0.4% en el tercer mes del año en curso con relación al mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad.

Por tipo de contratación, el número de obreros subió 0.4% y el de los empleados 0.1% a tasa mensual.

En marzo de 2021, las horas trabajadas en las industrias manufactureras reportaron un alza de 1.1% en comparación con las de febrero pasado. Las correspondientes a los obreros fueron mayores en 1.2% y las de los empleados en 1.1%, en el mismo periodo.

Al eliminar el factor estacional, las remuneraciones medias reales pagadas en el sector manufacturero aumentaron 0.8% en el tercer mes del año en curso.

Noticia anterior

Aumenta pobreza laboral en México

Siguiente noticia

Incompetente INE en quejas contra AMLO