Inicio»Internacional»Fallecen 14 en caída de teleférico en Italia

Fallecen 14 en caída de teleférico en Italia

0
Compartidos
Google+

STRESA (Reuter).— Al menos 14 personas, entre ellas cinco israelíes, murieron y un niño resultó gravemente herido ayer, luego de que un teleférico que une el Lago Mayor de Italia con una montaña cercana cayó a tierra, informaron las autoridades y equipos de rescate.

El teleférico Stresa-Mottarone lleva a turistas y lugareños desde la ciudad del lago Mayor, a casi mil 400 metros de altura, hasta la cima de la montaña Mottarone en 20 minutos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel dijo en comunicado que fue informado por las autoridades italianas de que había cinco de sus ciudadanos entre los muertos y que uno más se encontraba en estado crítico.

“Estamos devastados, dolidos”, dijo Marcella Severino, alcaldesa de Stresa, a la emisora RAI, mientras que el primer ministro italiano, Mario Draghi, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

“El teleférico subía por la montaña cuando la cabina cayó unos 20 metros y rodó varias veces por la empinada ladera antes de ser detenido por los árboles”, dijo Severino.

“Las personas que practicaban senderismo en las inmediaciones oyeron un fuerte silbido justo antes del choque”, dijo Severino, y añadió que se cree que el accidente fue causado por la rotura de uno de los cables.

Noticia anterior

Investiga EU el misterio de “Síndrome de La Habana”

Siguiente noticia

Invitan a mexicanos a vacunarse gratis contra Covid-19 en Laredo, Texas