Inicio»Mundo»A evitar “la aplanadora” de Morena el 6 de junio

A evitar “la aplanadora” de Morena el 6 de junio

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (Apro).— A menos de dos semanas de las elecciones intermedias, el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo continuó con sus declaraciones en contra de Morena, aún su partido.

En par de tuits difundidos ayer tarde, el legislador, quien empezó sus críticas a Morena después de que no se le permitió reelegirse en la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, llamó a votar contra su partido.

“La ciudadanía debe votar en conciencia para asegurar la pluralidad del país. La aplanadora sirve para las carreras pero no para la sociedad”, escribió en Twitter.

Muñoz Ledo, cuyas críticas a Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador han sido usadas por los partidos opositores para alimentar los ataques al Gobierno Federal, consideró que las del próximo 6 de junio “son las elecciones más complejas y complicadas de nuestra historia (y) el deber de las autoridades es evitar la violencia y la injerencia en los comicios, tanto del Gobierno Federal como Estatal”.

El diputado mantiene en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) una demanda contra Morena, fuerza política a la que exige que lo incluya en la lista de candidatos plurinominales, pues quiere mantener por tres años más su curul en San Lázaro.

QUE GN VIGILE ELECCIONES

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, solicitó a la Guardia Nacional su apoyo para garantizar que el 6 de junio se viva una jornada electoral pacífica.

“Nos gustaría que la Guardia Nacional participe el día de la elección en los Estados donde han habido actos de violencia. Queremos que se garantice paz y tranquilidad en la jornada electoral y, así, evitar que se coarte la participación de la gente. El pueblo de México tiene derecho a votar de manera libre y pacífica”, declaró.

Delgado Carrillo ofreció conferencia de prensa acompañado de Raúl Morón Orozco, dirigente estatal de Morena, y Alfredo Ramírez Bedolla, candidato a la gubernatura de Michoacán, para reiterar las acusaciones contra el gobernador perredista Silvano Aureoles por presuntas amenazas.

“Quiero recordarle a Silvano Aureoles y a los demás gobernadores que ya se modificó la Constitución, ahora los delitos electorales ameritan cárcel; que no olviden que firmaron un acuerdo por la democracia donde se comprometen a actuar con legalidad y a respetar la decisión de la gente”, pidió el dirigente.

Por su parte, Morón Orozco exhortó a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) a darle seguimiento a las denuncias presentadas en contra del gobernador de Michoacán, por hacer uso indebido de los recursos públicos para promover al candidato de la alianza “Va por México”, mediante despensas.

Finalmente, Ramírez expuso que en 21 días ha recorrido 66 localidades en Michoacán, y aseguró que el 6 de junio su triunfo será contundente.

“El gobernador tiene que asimilar que ya se van, porque estamos seguros que vamos a ganar”, concluyó.

Noticia anterior

Rechazan que Morena administre las Afores

Siguiente noticia

Examina EU reportes de casos antes de pandemia