Inicio»Mundo»India declara epidemia de “hongo negro”

India declara epidemia de “hongo negro”

1
Compartidos
Google+

Autoridades del estado indio de Jammu y de la parte de Cachemira, administrada por la India, declararon el lunes a la mucormicosis, mejor conocida como infección del “hongo negro”, como una epidemia en la zona.

La declaración se da luego del primer fallecimiento por mucormicosis. La muerte se trata de un paciente de 40 años que tras recuperarse de Covid-19, murió por la infección de “hongo negro” el pasado fin de semana.

El Gobierno de la India pidió a todos los estados declarar la infección como epidemia e informar de todos los casos confirmados y de los sospechosos, de acuerdo a la Ley de Enfermedades Epidémicas.

Sadananda Gowda, ministro federal de la India, dio a conocer que hasta el momento se han reportado cerca de 9 mil casos. Esto ha provocado la escasez de anfotericina, antibiótico tratado para la enfermedad.

La mucormicosis no es contagiosa, pero tiene una alta de mortalidad y en los últimos meses su frecuencia ha sorprendido a los médicos.

La infección fúngica ataca a pacientes con sistemas inmunológicos mermados y con problemas previos de salud, especialmente diabetes, o que han recibido tratamientos con esteroides.

El tener altos niveles de azúcar en la sangre puede aumentar el riesgo de que las personas contraigan la enfermedad.

Fuente: El Financiero

Noticia anterior

Muere joven por Covid-19 mientras esperaba una cama de hospital

Siguiente noticia

Expresidente Felipe Calderón habría chocado su Porsche en Rally Maya