Inicio»Mundo»Rechazan que Morena administre las Afores

Rechazan que Morena administre las Afores

1
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Nueve de cada diez trabajadores en México con cuenta de Afore rechaza que Morena realice modificaciones al marco legal en el país, que permita tomar sus recursos para el retiro y administrarlos o invertirlos en proyectos de infraestructura del actual Gobierno.

Así se dio a conocer en una encuesta realizada por el Frente Amplio para la Defensa de los Ahorros de los Trabajadores, conformado por organizaciones sindicales, representaciones legislativas y empresariales.

Cabe recordar que la semana se informó sobre una supuesta carta del diputado de Morena Edelmiro Santos, enviada al líder del grupo parlamentario de Morena, Moisés Ignacio Mier Velasco, en la que mostraba su intención de enviar una iniciativa para estatizar los más de 4.8 billones de pesos que administran las diez Afore que operan en México.

Los trabajadores que cuentan con ahorro para el retiro prefieren que sea un banco y no Morena quien maneje sus recursos y rechazan que puedan ser invertidos en proyectos como la refinería de Dos Bocas o el Tren Maya.

Dicha carta fue impugnada por la fracción de Morena en la Cámara de Diputados e incluso acusaron de que se trata de un documento falso y que se emprenderían las medidas legales correspondientes.

Sobre el tema, el senador del PAN, Francisco Javier Salazar, comentó que a pesar de que Morena haya negado la intención de presentar una iniciativa para estatizar las Afore, ante la reducción de recursos que sufre el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, existen los testimonios sobre las intenciones de Morena de realizar las modificaciones de ley para echar mano de los recursos de las Afore.

“No se puede tapar el sol con un dedo y aunque algunos han negado la intención de Morena de controlar esos ahorros, el pueblo no es tonto y conoce la verdad. Es evidente, y en todos los buscadores de la web aparecen declaraciones, videos y notas al respecto, declaraciones que diputados de Morena y sus partidos satélites han hecho sobre su deseo de quedarse con esos fondos para financiar sus proyectos”, dijo el legislador.

Noticia anterior

Acuerdan VXM frente legislativo antiAMLO

Siguiente noticia

A evitar “la aplanadora” de Morena el 6 de junio