Inicio»Mundo»Naufraga barco con 160 pasajeros en Nigeria

Naufraga barco con 160 pasajeros en Nigeria

0
Compartidos
Google+

Circula en redes sociales y medios informativos de todo el mundo, la noticia del naufragio de un barco que transportaba una tripulación de 160 personas y materia prima como carga pesada. Hasta el momento, únicamente han sido encontradas 22 personas con vida, y un cadáver.

Por el momento, la búsqueda de las casi 140 personas desaparecidas, se lleva a cabo en aguas nigerianas.

El navío partió del estado de Níger, con dirección a Kebbi, pero durante el trayecto el peso colapso zonas importantes del barco, partiéndolo y hundiéndose.

Decenas de personas están siendo buscadas por brigadas de rescate prominentes del mismo país.

El jefe administrativo del Distrito de Ngaski, Abdullahi Buhari Wara, señaló la trayectoria del barco nigeriano, indicando que, el presunto motivo del incidente, fue la sobrecarga del navío, el cual duplicó el número de pasajeros, teniendo un límite de 80 personas que podían ingresar a la instalación a la vez. Además de la carga de sacos de arena, extraídos de una mina.

Los incidentes en aguas nigerianas son frecuentes, debido a la sobrecarga o falta de mantenimiento de las unidades, especialmente en temporada de lluvias, señaló Buhari en el comunicado emitido el día de hoy.

 Cabe mencionar que, a inicios de mes, un accidente del mismo tipo le habría quitado la vida a 30 personas cerca del estado de Níger, mismo en donde se realiza la exhaustiva búsqueda de los desaparecidos.

 

Fuente: Televisa

Noticia anterior

“TÓMELO CON CALMA”: Cambio de semáforo pone en entredicho la reactivación educativa

Siguiente noticia

Portada Campeche