Inicio»Mundo»Acusa AMLO combates a Ley de Hidrocarburos

Acusa AMLO combates a Ley de Hidrocarburos

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que la entrada en vigor de la nueva Ley de Hidrocarburos está siendo “muy combatida” porque no se quiere que Petróleos Mexicanos (Pemex) se consolide.

En conferencia de prensa, señaló que el propósito de los “neoliberales corruptos” era destruir a Petróleos Mexicanos y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Que Pemex tenga la rectoría para evitar contrabando, para evitar ‘huachicol’ y para tener control de precios, que no estemos dando subsidio y que ese subsidio que se da para que no aumente la gasolina no se les transfiera al consumidor, sino que se quede en el intermediario, entonces para eso requerimos también que Pemex tenga más participación en el mercado”, dijo el Presidente.

“Esto nos va a llevar a aplicar la Ley de Hidrocarburos, que está siendo muy combatida, porque no quieren que Pemex se consolide. El propósito de los neoliberales era destruir Pemex y a la CFE”, dijo.

También informó que armas de la Guardia Nacional que se perdieron en las movilizaciones en la presa La Boquilla, Chihuahua, en septiembre de 2020, aparecieron en un almacén del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en las costas de Nayarit, cerca del puerto de Vallarta, Jalisco.

Reconoció que se desconoce cómo llegaron estas armas a ese lugar, pero aseguró que mañana (hoy) se dará el informe completo sobre este caso.

Noticia anterior

Traza SCT plan para volver a Categoría 1

Siguiente noticia

Cientos protestan para exigir liberación de 19 normalistas