Inicio»Mundo»Investigan a brasileño por ganarse la lotería dos veces en 20 días

Investigan a brasileño por ganarse la lotería dos veces en 20 días

0
Compartidos
Google+

André, es un brasileño protagonista de un caso demasiado fuera de lo común, este sujeto es investigado por la Fiscalía de Verona, en Italia, pues el Estado no considera probable que ganar la lotería dos veces en 20 días, sea posible.

El sujeto de 40 años, lleva viviendo en Italia alrededor de tres años. Hasta el mes de febrero del presente año, se ganaba la vida como albañil. Pero ese mismo mes, la suerte le sonrió a André, en menos de un mes se volvió millonario,

La primera boleta resultante premiada fue comprada por André, el cuatro de febrero. El nombre de la lotería popular era “Gratta e vinci” traducido al español “Rasca y gana”, que compró en un estanquillo de Módena, y se llevó, nada más y nada menos que, un millones de euros.

Exactamente 20 días después, en el municipio de Garda, otro billete de la misma marca, haría que André se llevará otros dos millones de euros. ¡Era totalmente una locura!

Inmediatamente, las especulaciones por parte de las autoridades, los orillaron a indagar más sobre el suceso. Creyendo que se trataba de un fraude.

Las sospechas se intensificaron cuando al momento de cobrar su segundo cheque, mencionó que, próximamente estaría recibiendo su próximo premio, esta vez de cinco millones de euros.

La Fiscalía de Verona decidió abrir una investigación, y los responsables recibieron una alerta de la Guardia Financiera, institución que investiga delitos financieros en Italia, puesto que André había realizado una transferencia por 800,000 euros, a una cuenta brasileña.

También compartió parte de su premio con un conocido en Italia, por la cantidad de 80,000 euros, como un “acto de caridad”, según sus palabras.

La cuenta bancaria del brasileño fue bloqueada por sospechas de lavado de dinero. Pues se determinó que el dinero provenía del “delito de acceso al sistema informático de la lotería”

La decisión del bloqueo de la cuenta bancaria de André, fue emitida por la jueza Giuliana Franciosi, quien destacó la improbabilidad de ganar ambos premios en menos de un mes.

Después de casi dos meses de investigación, la Fiscalía de Verona determinó que no había ningún fraude confirmado en el caso, y que André era realmente un hombre afortunado.

El suertudo sujeto compartió tiempo después que las transferencias eran para su familia en Brasil, y para un amigo muy apreciado. Y que el tercer premio que mencionó, era simplemente “una broma”

 

Fuente: BBC News

Noticia anterior

Aprende a publicar en las redes sociales más utilizadas en el marketing digital

Siguiente noticia

Portada Campeche