Inicio»Cultura»Artista italiano vende escultura invisible en más 18 mil dólares

Artista italiano vende escultura invisible en más 18 mil dólares

0
Compartidos
Google+

Un artista italiano llamado Salvatore Garau vendió una escultura invisible en un poco más de 18 mil dólares, esto sucedió el 18 de mayo durante una puja organizada por la casa de subasta Art-Rite.

La pieza creada por Garau es una escultura inmaterial, según el artista, esto ocasionando reacción entre los medios locales quienes aseguran que llevó el arte moderno a otro nivel.

La escultura lleva por nombre “Yo soy” -“Il sono” en italiano- y su venta llevó al comprador aceptar las condiciones de instalación impuestas por el artista, señalando que debe colocarse “en una casa particular dentro de un espacio libre de cualquier obstrucción y que posea un tamaño aproximado de 150 x 150 centímetros”.

Para la iluminación y el control de clima, dijo que estos no eran necesarios toda vez que no se podrá ver nada.

El comprador recibió a cambio más de sus 18 mil dólares un certificado de autenticidad, que da fe del archivo de la obra y que representa el elemento visual.

Salvatore Garau es un artista plástico de 67 años, que es conocido por sus “obras inmateriales”, como la escultura invisible colocada en la Piazza della Scala de Milán.

Fuente: UNO TV

Noticia anterior

Anuncian en Holanda el fin del “confinamiento” por Covid-19

Siguiente noticia

Portada Campeche