Inicio»Internacional»Bloquean republicanos agresión en Capitolio

Bloquean republicanos agresión en Capitolio

0
Compartidos
Google+

WASHINGTON, EU (Reuter).— Los republicanos del Senado de Estados Unidos echaron por tierra ayer una investigación bipartidista sobre el asalto al Capitolio por parte de partidarios de Donald Trump, a pesar de un torrente de críticas de que estaban minimizando la violencia.

Los demócratas y algunos republicanos moderados habían pedido una comisión que investigara los sucesos que condujeron al 6 de enero, cuando cientos de partidarios de Trump irrumpieron en el Capitolio, peleando con la Policía, instando a atacar a los legisladores y retrasando la certificación de la victoria del presidente Joe Biden.

La violencia dejó cinco muertos, entre ellos un agente de la Policía del Capitolio.

La medida fracasó por 54 votos a favor y 35 en contra, por debajo de los 60 votos necesarios para avanzar en el Senado de 100 miembros. Los 35 votos negativos fueron todos republicanos.

“Todos sabemos lo que está pasando aquí. Los republicanos del Senado eligieron defender la Gran Mentira porque temían que cualquier cosa que pueda molestar a Donald Trump les perjudique políticamente”, dijo el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, tras la votación.

Noticia anterior

Regreso a clases el 7 de junio, afirma SEP

Siguiente noticia

Hackean datos de Lotería Nacional