Inicio»Mundo»Ganó López Obrador 1.5 mdp en 2020

Ganó López Obrador 1.5 mdp en 2020

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El presidente Andrés Manuel López Obrador actualizó ayer su declaración patrimonial y de conflicto de intereses, en donde informó que el año pasado obtuvo un ingreso neto por su cargo como titular del Ejecutivo Federal por un millón 567 mil 400 pesos, 240 pesos menos que el año pasado.

En la plataforma DeclaraNet, a cargo de la SFP, se detalla que en su declaración de 2020, reportó un millón 567 mil 640 pesos.

En el portal detalló que posee dos cuentas bancarias en Banorte y Afirme, y que su Afore se encuentra en Pensionissste. Los montos, al ser datos personales confidenciales, no aparecen detallados en esta versión pública.

También informó que no tuvo ninguna otra entrada de ingreso más que el salario que recibe por su cargo, el cual es de 111 mil 933 pesos mensuales netos; el salario bruto de López Obrador es de 161 mil 56 pesos.

El Mandatario aseguró no ser dueño de ningún automóvil, así como tampoco de ningún bien inmueble, y puso como su domicilio Plaza de la Constitución, sin número, en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

En la declaración patrimonial y de conflicto de intereses de Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación, reportó ingresos en 2020 por casi 10 millones de pesos.

Zoé Robledo, director general del IMSS, reportó un ingreso anual neto de un millón 844 mil 723 pesos.

con cuentas

en el extranjero

La directora general de la Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, informó que cuenta con cuatro cuentas bancarias en Francia, cuyos montos no se detallan en la versión pública de los documentos.

Arturo Herrera Gutiérrez, titular de Hacienda, cuenta con dos cuentas en el Bank Fund Staff Federal Credit Union, en EU. Una de las cuentas es de ahorro y otra es de cheques. Los montos no están reportados en la declaración en su versión pública.

Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, también informó que tiene una cuenta bancaria de ahorro en el banco francés BNP Paribas y en EU tiene cuenta en el Banco Fidelity. Montos no fueron detallados.

En el caso del titular de la Sader, Víctor Manuel Villalobos, reportó cuentas en EU y en Costa Rica. Villalobos reportó que tiene una cuenta en dólares en Bank of America, en EU, pero no hizo público el monto, así como una cuenta en Scotiabank en Costa Rica, la cual está en dólares estadunidenses.

El general en retiro Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, reportó cuenta bancaria en Citibank, EU, en dólares, pero no precisó los montos de su inversión.

Julio Scherer Ibarra, consejero de Presidencia de la República, detalló en su declaración patrimonial que tiene una cuenta en Morgan Stanley, la multinacional financiera estadunidense enfocada a actividades como agente de bolsa y como banco de inversiones.

Pero también cuenta con una tarjeta de crédito en Bank of America, en la que tiene un adeudo por 400 dólares.

Mientras que Lázaro Cárdenas Batel, jefe de Asesores de Presidencia, cuenta con una cuenta de cheques y otra de ahorro en Bank of America, ambas en dólares. Además, registró que cuenta con una tarjeta de crédito con el mismo banco y de la cual tiene un adeudo por mil 479 dólares.

Noticia anterior

Ordena el INE medida cautelar contra AMLO

Siguiente noticia

Regreso a clases el 7 de junio, afirma SEP