Inicio»Mundo»Costará Deer Park 263 mdd de más

Costará Deer Park 263 mdd de más

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— La refinería de Deer Park, ubicada en Texas, Estados Unidos, tuvo un precio mayor a los 600 millones de dólares que el Gobierno Federal y Petróleos Mexicanos (Pemex) informaron que se pactaron para hacerse de la participación mayoritaria de Shell.

De acuerdo con un resumen o descripción general de la transacción que realizó el banco de inversión Barclays, institución financiera que acompañó la compra del complejo texano, Pemex tendrá que pagar 863 millones de dólares, es decir 263 millones más de lo que se anunció.

De estos, 23 millones de dólares tendrán que ser en efectivo y que corresponden al pago inicial relacionado con el pasivo por pensiones de trabajadores de esa refinería, y 20 millones de dólares más por la compra de la terminal de productos refinados.

El documento obtenido por El Universal detalla que a ese monto se añade, como se dio a conocer originalmente, que PMI (filial de Pemex) asumirá, refinanciará o pagará por adelantado, a su propia discreción, la deuda total con terceros de 490 millones de dólares contabilizados hasta el 31 de enero de 2021.

Aclara que “cualquier deuda adicional incurrida después de dicha fecha será cubierta por ambas partes”, lo cual podrá verse en próximos informes financieros.

En el análisis, Barclays advierte riesgos como que la complejidad de la estructura de capital, debido a la estructuración de la transacción de refinanciamiento, “podría llevar a un posible aumento del costo de financiamiento”.

La financiera calcula que el monto total del valor de la refinería que Pemex tendrá que pagar es de mil 843 millones de dólares, superior a los mil 580 millones de dólares anunciados.

El documento de Barclays subraya que el valor implícito de consideración total de Deer Park es de 863 millones de dólares, “con base en la evaluación de Pemex de precios de inventarios normalizados al 31 de marzo de este año”, y que comprende cero dólares de contraprestación en efectivo por la participación de la sociedad Shell en activos.

Noticia anterior

Mayoría de candidatos rechazó transparencia

Siguiente noticia

Formalizan control de Semar sobre puertos