Inicio»Mundo»Petróleo mexicano sube a 64.40 dólares

Petróleo mexicano sube a 64.40 dólares

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Tras el acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, el crudo mexicano alcanzó este martes su mayor cotización en casi tres meses.

Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que vendió la mezcla mexicana de crudo en 64.40 dólares por barril y fue su precio más alto desde el pasado 11 de marzo, cuando se intercambió en 64.48 unidades.

El hidrocarburo nacional subió 1.2% o 78 centavos de dólar con relación a la jornada anterior y acumula cuatro sesiones de ganancias.

El barril de crudo mexicano ha subido 36.6% o 17.24 dólares desde que inició 2021 y lleva más de medio año cotizando arriba de 42.1 dólares por barril, precio estimado en el presupuesto de 2021, lo que implica que el Gobierno Federal está recibiendo más ingresos de lo previsto.

La mezcla mexicana subió al igual que el petróleo texano, conocido como WTI y su principal referente, cuyo precio finalizó este martes en 67.72 unidades, muestran cifras de la agencia Bloomberg.

El crudo del Mar del Norte, referencia en Europa y conocido como Brent, cerró en 70.25 dólares, aunque llegó a superar las 71 unidades al principio de la jornada.

Los petroprecios subieron después de que este martes la OPEP+ llevó a cabo su reunión ministerial, en la que decidió mantener sin cambios la estructura de producción acordada en abril.

PIERDE BOLSA

Tras lograr importantes ganancias el mes pasado, el peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) iniciaron junio con el pie izquierdo.

Con el regreso de la liquidez a los mercados financieros, tras disminuir este martes eso-precio por la inactividad de Estados Unidos y Reino Unido, la moneda mexicana terminó la primera jornada de este mes en 19.97 unidades por dólar, lo que significó una ligera depreciación de 0.1% o dos centavos con respecto al lunes.

Se trata del cierre más débil del peso en casi tres semanas, desde el 12 de mayo, cuando finalizó arriba de 20 unidades, indican las cotizaciones al mayoreo de la agencia Bloomberg.

Noticia anterior

Viola AMLO veda electoral

Siguiente noticia

Cederá inflación si mujeres vuelven a la fuerza laboral